Preparan el operativo de resguardo para el 30 de abril

De cara a las elecciones del próximo 30 de abril, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), viene realizando una serie de reuniones con personal de las fuerzas del orden de nuestro país a fin de que puedan resguardar la seguridad de la jornada cívica en todos sus sentidos. Una buena cantidad de uniformados se preparan para acompañar ese mismo día.

Por parte de la Policía Nacional, el Comisario General Comandante de la Policía, Gilberto Fleitas anunció que unos 27 mil policías uniformados y todo el personal que trabaja en oficina serán asignados a acompañar y ayudar la cobertura de seguridad y prevención dispuesta por la Policía Nacional.

Al respecto Fleitas valoró el encuentro con las autoridades electorales con el fin de encontrar formas de coordinar estrategias de seguridad a ser implementadas el día 30 de abril. Recibimos las primeras indicaciones de la institución y realizaremos otras reuniones de trabajo en los próximos días para dejar todo a punto, mencionó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Adelantó que se tiene un plan elaborado previamente, una labor de inteligencia para evitar hechos antes que ocurran. Con esos datos que venimos manejando, generamos tareas preventivas que deben existir en este tipo de eventos tan importantes. Añadió que seguirán ajustando un plan conjunto con la Justicia Electoral, las Fuerzas Militares y el Ministerio Público.

Considerando que las Fuerzas Armadas, ejerce un papel del custodio soberano, también se reunieron con el General de Ejército Oscar Arnaldo Cardozo González, Comandante de las Fuerzas Militares a modo de coordinar todo lo referente al acompañamiento de la citada dependencia al proceso electoral.

En las elecciones previstas para el 30 de abril, cerca de 4,8 millones de paraguayos elegirán autoridades para ocupar cargos en los poderes Ejecutivo y Legislativo, A menos de 20 días del evento a ser realizado en toda la República, las autoridades del TSJE siguen el cronograma planeado con tiempo para disminuir los contratiempos de esa jornada.