Encuesta internacional de Gallup deja al país como primero en trato respetuoso y segundo en diversión.

La encuestadora internación Gallup, actualizó sus encuestas de emociones a nivel mundial. Paraguay clasificó en dos categorías en los primeros cinco puestos y resaltó principalmente como el país con mejor trato respetuoso en el mundo y segundo como el país más divertido del planeta.

Trato con respeto y amabilidad

Una cosa que no hay duda absoluta, es la amabilidad y el buen trato que el paraguayo expresa. Por más que el día esté en contra, siempre buscamos que la otra persona se encuentre mejor de lo que nos sentimos en ese momento. Es por eso que nuestro país se mereció el primer puesto en trato con respeto en la encuesta internacional.

En esta categoría, fueron principalmente países latinos los que dominaron los primeros cinco puestos. En primer lugar Paraguay tuvo el 99% de buen trato y apenas el 1% de trato irrespetuoso. Chile en segundo lugar con el 98% de buen trato y el 2% de trato irrespetuoso, mismo porcentaje para Uruguay que ocupa el tercer puesto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En Centroamérica destacan en cuarto lugar El Salvador con el 97% de trato con respeto contra 3% de trato irrespetuoso, mismo porcentaje que Honduras que quedó en quinta posición.

País divertido

En cuanto a países mas divertidos del mundo, el que destacó en esta categoría fue Islandia, con el 89% de los encuestados que afirmaron que es país divertido versus el 11% que dijo lo contrario. Paraguay sacó la segunda posición con el mismo porcentaje.

En tercer lugar se afirmó Dinamarca con el 88% que opinó que son divertidos contra el 12%, Irlanda del sur se quedó en cuarto lugar gracias a los 86% que dieron al sí y al 14% que desaprobó esa afirmación. Y por último, el quinto más divertido es el asiático Camboya con 85% afirmando y el 14% negando.

Otras categorías

Paraguay está entre los menos enojados del mundo, apenas 11% afirmó que vive enojado y el 89% opinó lo contrario. El nivel de tristeza subió un tanto en nuestro país, el 20% afirmó que se siente triste y otros 80% opinó lo contrario. Lo que va subiendo es el nivel estrés del paraguayo, ya que el 31% opinó que si se siente agobiado y otros 67% afirmó lo contrario.

En Paraguay también se siente las preocupaciones, un 44% de los paraguayos afirmó que se encontraba preocupado por algún motivo y el 56% dijo que no. En cuanto al sentimiento de dolor, el 29% de los paraguayos sienten algún tipo de dolor, mientras que el 71% afirma no sentir dolor alguno.

Respondiendo a la pregunta si es que en el país se descansa bien, el 81% lo afirmó y el 19% lo negó. Mientras, ante la pregunta si el paraguayo le gustaría aprender cosas nuevas, el 64% dijo que Sí mientras que el 34% voto en negativo y finalmente, los encuestados dijeron que el 89% de los paraguayos sonríen y otros 13% se mantienen sin sonreir.