Otra vez el presidente aprovechará una buena excusa para viajar a Florida

01/01/1970 El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez POLITICA SUDAMÉRICA PARAGUAY INTERNACIONAL PRESIDENCIA DE PARAGUAY

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra preparando las maletas para salir del país con destino a Estados Unidos una vez más. Esto luego de que el Gobierno del país del norte haya cursado una invitación al jefe de Estado para visitar una base aérea en el estado de Florida.

El nuevo tour de Abdo Benítez se realizará entre los días 29, 39 y 31 de marzo, respondiendo a una invitación de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, según confirmaron desde el Gabinete de la Presidencia de la República. La base aérea se encuentra en Tampa.

En principio, el mandatario paraguayo conocerá detalles sobre seguridad y defensa siguiendo una línea de cooperación con militares de el país norteamericano. La información se dio a conocer luego de un almuerzo entre el jefe de Gabinete, Hernan Huttemann; el canciller nacional, Julio Arriola; otras autoridades y el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El mismo encuentro fue aprovechado por las autoridades para hablar sobre la habilitación del mercado de Estados Unidos para la carne paraguaya que se encuentra bastante dilatado por asuntos burocráticos, pese a haber pasado diferentes requisitos para el envío de nuestro principal producto a base de proteínas.

Arriola se reúne antes con Blinken

Antes del arribo de Abdo Benítez a Estados Unidos, el canciller Julio Arriola, tiene una agenda a desarrollar en este país que incluye una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, a ser realizada el próximo 27 de marzo para abordar asuntos de la agenda bilateral, regional y multilateral.

La oportunidad podría ser propicia para charlar al respecto a los trabajos en el marco de los mecanismos de cooperación y las instancias regionales que ambos países comparten, como el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU).

Es la segunda “visita oficial” que realizará el presidente de la República en el presente año 2023 a Florida. La primera fue en enero de este año, cuando supuestamente se reunió con el gobernador de Florida Ron DeSantis en los Estados Unidos.

Llamativamente, ninguna publicación ha sido liberada al público sobre la agenda desarrollada en Miami en aquella oportunidad con DeSantis, sin embargo Mario Abdo Benítez y la Primera Dama, tuvieron alto destaque en su participación en la boda de la modelo guaireña Nadia Ferreira con el salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony.