Tráfico del centro entorpecido por marcha campesina

Desde tempranas horas, campesinos agremiados a la Coordinadora Nacional Intersectorial, llegaron a la capital para denunciar incumplimiento de palabra por parte del actual Gobierno en las promesas que realizaron a este sector. El centro de las movilizaciones será el Ministerio de Agricultura hasta donde pretenden llegar y por causa de las movilizaciones, el tráfico se presenta entorpecido y con retrasos en la llegada de funcionarios en sus respectivos puestos laborales.

Cansado de no recibir respuestas de parte del Gobierno de Abdo Benítez, un grupo grande de campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial, ingresaron a nuestra capital para denunciar incumplimientos que fueron realizados el pasado 24 de marzo del año pasado y nuevamente reafirmado el 14 de setiembre en donde una lista de reivindicaciones fuera presentada pero el incumplimiento forzó a realizar la presión de estos en la fecha.

Pedidos al gobierno

A propósito, Félix Núñez, miembro de la Coordinadora Nacional Intersectorial, comentó a la 780 AM dijo que está complicada la situación en la zona rural, por lo tanto los compañeros y compañeras ya no pueden vivir en esta situación. Traen nuevamente pedidos que deben ser atendidos por los gobernantes actuales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Entre los pedidos concretos que solicitan se encuentran mejor atención a la salud, educación, acompañamiento de la agricultura familiar campesina, hábitat y cuestiones de camino, entre otros pedidos que intentarán que se destraben en la mañana, por lo que todo indica que será una jornada con mucho movimiento en el centro capitalino.

Núñez, recordó que el ministro también tenía que acompañar la preparación del suelo para que los compañeros puedan sembrar. Ni eso se alcanzó con este Gobierno, acusó el dirigente campesino ante la falta de atención prometida por las autoridades.

Aproximadamente 10 organizaciones que forman parte de la coordinadora, llegan hoy a Asunción por lo que se espera al menos 5.000 personas manifestándose en el centro asunceno. El dirigente pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes registrados y pidió la comprensión y acompañamiento para que a medida que se encuentren soluciones más rápido terminen las molestias que se generan.

Como medida de fuerza, adelantan que pasarán hambre a propósito para dar más presión a las autoridades a fin de llegar a los objetivos con los cuales llegan a nuestra capital.

Foto: Gentileza