Municipalidad de Asunción crea fuerte campaña a efecto de mejorar la convivencia en el tránsito

La Municipalidad de Asunción presentó una fuerte campaña que busca crear conciencia en el tránsito, tomando varios ejemplos de la falta de tolerancia que se vive en las calles de nuestra capital. Peculiares situaciones son protagonizadas por “Gil Berto”, un personaje antropomorfo que recrea algunas torpezas dadas a diario en las arterias.

La campaña realizada desde la Dirección General de Comunicaciones de la intendencia de Asunción intentando insistir en la educación en torno a situaciones cotidianas vividas en el tránsito. Diego Talavera, Coordinador General presentó al personaje como un burro al volante, evocando a lo que la gente dice cuando ve situaciones extrañas en el tráfico.

Al respecto, Talavera dijo que esto se trata de un intento de demostrar que se requiere ampliar la mirada hacia una convivencia sana desde la autocrítica personal y reconocer los errores cometidos al transitar e intentar corregirlos de manera humana como sugiere la campaña.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pese a que es una campaña fuerte, desde la Municipalidad de Asunción dicen que con esto no quieren llegar al escrache y mucho menos herir sentimientos, busca que cada quién analice “yo también soy burro” al manejar de manera cotidiana.

Intenta que lleguemos a la autocritica, analizando situaciones en las cuales muchas veces por el apuro o la incomodidad, se decide avasallar o poner en peligro el tránsito de las demás personas como ser estacionar en la franja peatonal, no utilizar las luces direccionales para realizar los giros entre otras contravenciones a las normativas de tránsito y de convivencia, mencionó.

El objetivo de la Campaña es educar y concienciar a los conductores sobre las normas de tránsito, buscando generar empatía y respeto entre los ciudadanos y por ende el mejoramiento del ordenamiento y la seguridad vial en la ciudad capital.

El personaje antropomorfo que asemeja un jumento, saldrá a través de las redes sociales de la Municipalidad de Asunción y será siempre reclamado por los demás con cuestionamientos de su actuar inseguro en las calles, respondiendo siempre de manera agresiva sin reconocer sus errores.

Si bien eso es lo que se puede ver desde la ficción en las redes sociales, en la realidad irá acompañado plenamente de controles y multas por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), así como la socialización de materiales educativos por parte de funcionarios municipales a conductores.