100 paracaidistas rompieron récord en Asunción

Con la presencia de cien paracaidistas en la mañana de hoy domingo 5 de febrero, se rompió el récord de 100 velámenes abiertos en el marco de los festejos por los cien años de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP). La actividad reunió a un centenar de personas que cayeron de forma simultánea desde cuatro aviones.

Por motivos del centenario de la FAP, tres aviones Casa 212 Aviocar y un Cessna Caravan C-208, emprendieron vuelo con 100 personas a bordo. La idea fue romper el récord de caída libre con velámenes abiertos en simultáneo desde cuatro aviones. Tres de ellos, los caza 212, volaban a 6.500 pies y el Cessna 208 a 7000 pies de altura.

El récord fue roto poco después de las 9 de la mañana del domingo cuando el equipo minuciosamente cordinado se lanzó hacia la I Brigada Aérea con el fin de aprovechar el corto tiempo para tener a 100 personas formadas en un bello espectáculo. La apertura colorida de los paracaídas fue un momento único.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La FAP festeja el próximo 22 de febrero su centenario, en coincidencia con el decreto 15.787 de 1923 que crea la Escuala de Aviación Militar a cargo del sargento Nicolás Bó. Desde ese día comenzó a impartir cursos de capacitación a los futuros pilotos que posteriormente se convirtieron en héros que participaron de la Guerra del Chaco.

De la primera camada de pilotos, salida de 1923 con el empuje de Nicolás Bó, salió la primera remesa de egresados como pilotos y mecánicos el 25 de marzo de 1928.

Es en conmemoración de aquel momento que una serie de actividades viene realizando la FAP desde el pasado mes de diciembre, incluyendo el récord que fue roto en la mañana de este domingo.