Poderoso escáner ahora es parte de Aduanas

Al patrimonio de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), se sumó un escáner de origen francés. Este aparato es el primero de diez que instalará la DNA en todo el país y permitirá en tiempo real, detectar anomalías en las declaraciones de ingresos de contenedores.

Esta enorme pieza de tecnología es totalmente nueva, de origen francés con alta capacidad y potencia, de la marca Smiths Detection del tipo HCVMT (tipo tráiler móvil autónomo) con un acelerador americano de alta energía.

La herramienta es especialmente diseñada para analizar grandes cantidades de contenedores por hora ya que cuenta con un Arco Detector de gran tamaño lo que permitirá que todos los contenedores pasen por la zona de escaneo sin detenerse. La pieza cuenta con discriminación de imagen en materiales orgánicos, inorgánicos, mixtos y otros.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Entre las ventajas que se pueden destacar es la posibilidad de tener asistencia al operador con integración de inteligencia artificial ICMORE, detectando de forma rápida y precisa contrabando, productos ilícitos, materiales orgánicos, armas y narcóticos, sin que el contenedor sea abierto para una revisión manual.

Los artefactos estarán en línea directa con la sala de monitoreo de la DNA y al área de Tecnología de la DNA, permitiendo la visualización en tiempo real de la carga, con la posibilidad de compartir las imágenes con las demás entidades gubernamentales y aduanas del mundo previo al embarque de la carga.

La disponibilidad de este tipo de tecnología, hace que la DNA renueve el compromiso en la lucha contra las actividades ilícitas, el contrabando y el narcotráfico, dando mayor seguridad al tránsito por el país.