Una visita presidencial a ciegas y en el medio una boda

Con el mayor hermetismo se manejó la visita oficial del presidente Mario Abdo Benítez a Miami Florida. Ni el Ministerio de Relaciones Exteriores ni la presidencia de la República publicaron hasta el momento un resumen de la supuesta visita al Gobernador de Florida Ron DeSantis ni lo tratado con el mismo.

El pasado fin de semana, el presidente de la República viajó a Miami para una visita oficial al gobernador de Florida Ron DeSantis en los Estados Unidos. Llamativamente, ninguna publicación ha sido liberada al público sobre la agenda desarrollada en Miami. Lo que si se sabe es que estuvo presente en la boda privada de Nadia Ferreira y Marc Anthony que se desarrolló el sábado.

Las redes sociales del mandatario tampoco hablan mucho de lo que fue el supuesto encuentro con el número uno del sureño estado y menos habla de lo conversado. Este silencio llama la atención sobre lo que realmente fue a realizar Mario Abdo en su fugaz escapada a los Estados Unidos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Lo que fue confirmado por la Presidencia de la República es que el traslado hasta los Estados Unidos, lo realizó en una aeronave privada con gastos que corrió por cuenta del propio presidente, evitando de esa forma usar tanto el jet presidencial y combustible pagado por el Estado para este viaje.

Próximos viajes

Las próximas ausencias del país del mandatario ya fueron avisadas a la Comisión Permanente del Congreso Nacional. Abdo Benítez tiene agenda marcada entre el 11 y el 19 de febrero del mes siguiente para visitar la capital de Emiratos Árabes Unidos, Dubai y Taipei en la República de China Taiwán.

En el país árabe participará del 11 al 13 de febrero en la Cumbre Mundial de Gobierno por lo que reza la nota entregada en el Congreso Nacional. Ya en Taipei, donde inmediatamente se trasladará desde Dubai, realizará una visita oficial a las autoridades de ese país.

Un mes de viaje en viaje

Desde inicio de año, Abdo Benítez estuvo con varias ausencias del país. Ni bien empezó el año ya fue a Brasilia para la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de Brasil el pasado 1 de enero.

El 19 de enero viajó a Italia y al Vaticano, donde se reunió con autoridades y empresarios italianos, además de compartir por más de 40 minutos con el Papa Francisco.

El pasado martes el jefe de Estado paraguayo participó de la VII Cumbre de la Celac en Buenos Aires, retornó en el mismo día luego de su intervención y participación en la agenda junto con otros presidentes de la región.

Este fin de semana, supuestamente conversó con el gobernador de Florida Ron DeSantis del partido Republicano, de la reunión mantenida poco y nada se sabe y ni siquiera los medios locales hablan de dicho encuentro. Todo un misterio se mueve detrás de la supuesta reunión. Sin embargo estuvo junto a su señora esposa Sivana López Moreira en el casamiento de la modelo Nadia Ferreira y el cantante de origen puertoriqueño Marc Anthony.