Itaipú convoca a lanzamiento de programa de becas 2023

En la fecha se dio a conocer el inicio del cronograma de actividades de cara a lo que será el Programa de Becas de la Itaipú Binacional en la convocatoria 2023. Esta oportunidad es destinada como siempre a jóvenes sobresalientes con deseos de seguir una carrera profesional.

Para el próximo martes 31 de enero se realizará el lanzamiento oficial de la convocatoria de este año, el mismo día se dará a conocer mayores informaciones sobre la cantidad y tipos de becas que estarán a disposición , además de las sedes donde se rendirán los exámenes de admisión y el calendario de otras etapas del proceso de selección.

Esta oportunidad es para jóvenes con notas de alto promedio y con recursos limitados para continuar sus respectivos estudios terciarios. Tiene varios requisitos a tener en cuenta antes de postularse para los exámenes de admisión que la Itaipú solicita para poder inscribirse para la postulación que se realiza de forma electrónica.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Requisitos a tener a mano antes de postularse

Para ser admitidos como postulantes, los interesados deben de contar con una fotocopia de cédula de identidad, autenticada por Escribanía; fotocopia de certificado de estudios de la Educación Media, fotocopia de título de egresado de la Educación Media autenticada por Escribanía, Certificado de Vida y Residencia original.

Además, la binacional solicita tener disponible un comprobante original de ingresos o salarios de los padres o tutores y una factura de servicios básicos original.

En el caso de ser miembros de una comunidad indígena que se postulen para las Becas de Itaipú deben adjuntar además una fotocopia del Carnet Indígena expedido por el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), que debe estar autenticada por Escribanía.

Las personas con discapacidad, deben presentar fotocopia (autenticada por Escribanía) del Certificado de Discapacidad (porcentaje de discapacidad debe ser igual o superior al 33%) expedido por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Estas becas otorgadas por la Itaipú Binacional pretenden elevar su calidad de vida de los interesados, de su familia y comunidad, además de contribuir de esta forma al desarrollo sostenible del país.