FAO entregó indumentaria de combate a incendios a bomberos

Una ayuda que llega cuando más se necesita es la que recibió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) por medio del Instituto Forestal Nacional y la cooperación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la entrega de herramientas de combate a incendios forestales. Herramientas de mucha utilidad en el combate a siniestros del campo.

En el paquete de herramientas que recibieron los voluntarios, se encuentran 3.300 equipos de combate rápido y de protección. Además de herramientas completas para cinco cuadrillas de bomberos forestales, que incluyen elementos como insumos de primeros auxilios, de combate y de comunicación.

En la oportunidad recibieron la importante cantidad de cinco camionetas 4×4, bombas centrífugas, kits de polietileno y reservorios de agua que ayudarán en las respectivas tareas de combate a las llamas en incendios generados, principalmente en áreas boscosas o cultivos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Esta es una donación nunca antes vista y ayudará a mejorar el combate a los incendios forestales que además se suman a otras iniciativas como monitoreo satelital, mejor respuesta ante focos masivos de incendios y de esta manera se evita graves pérdidas en bosques a nivel nacional.

La entrega de las herramientas estuvo acompañada por el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu y el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Donación importante para el CBVP

Al momento de agradecer la estratégica ayuda para el combate a incendios forestales, el presidente del CBVP, Carlos Torres, expresó que esto no es simplemente una muestra de confianza hacia la institución, sino un gran estímulo a quienes visten sin pedir nada a cambio el uniforme de combate a las llamas.

Es tan fuerte lo que esto representa que se compara con un abrazo de corazón que nos hace seguir con el compromiso de dar la vida si fuese necesario para cuidar la vida de nuestros ciudadanos, dando cumplimiento a nuestro juramento, destacó Torres.

Resaltó que este tipo de trabajo en conjunto entre los diferentes sectores es clave para “avanzar y revolucionar el mundo”, al tiempo de referir que lo recibido en la fecha, permitirá que puedan tener mayor presencia en los siniestros y sobre todo, los motiva a seguir adelante por el bien u la seguridad de cada paraguayo y paraguaya.