Migraciones se endurece con extranjeros y sube multa a quienes excedan vencimientos

La Dirección Nacional de Migraciones aumentó al doble las multas que se cobran a ciudadanos extranjeros que se encuentran sobre el tiempo de visita permitido por las normativas vigentes en el país. Para aquellas personas que superen los días que fueron otorgados para su estadía en nuestro país, la multa será más de la que se venía cobrando habitualmente.

Un ejemplo se da con aquellos turistas que se encuentren en Paraguay en calidad de turistas con permisos de generalmente 90 días, ahora la multa será de 588.534 guaraníes, por lo que solicitan comunicar con tiempo si estos pretenden extender el tipo de permanencia para evitar inconvenientes evitables.

Los trámites se podrán realizar en la sede central de Asunción o en cualquier puesto migratorio ubicado en las principales aduanas ubicadas en las fronteras del país, aeropuertos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mucho movimiento en la frontera

Este viernes se constató un fuerte movimiento de vehículos y personas en el paso de frontera del puente San Ignacio de Loyola, que divide a Puerto José Falcón y Clorinda. La interminable cola de vehículos hacía que el tráfico sea lento, sumado a los trámites a ser realizados.

La lluvia no impidió que miles de personas vayan hasta este punto para cruzar a la República Argentina, como siempre atraídos por los precios bien diferenciados a los que se encuentran en Paraguay a razón de la diferencia del cambio entre el guaraní y el peso argentino.

Si bien el agua hacía un tanto incómodo el paso, la fila de vehículos avanzaba lentamente desde tempranas horas hasta la media mañana del viernes. En todo momento se mantuvo el orden pese a la lentitud.