Encarnación suma una bella escultura en honor al primer santo del Paraguay

Autoridades encarnacenas recibieron una obra de arte única en el país y que llena de orgullo a la capital del departamento de Itapúa que por fin, ahora cuenta con un merecido recuerdo al fundador de esta ciudad y primer santo paraguayo San Roque González de Santacruz. Una fundación local y las manos únicas de un artesano hicieron posible la realización del monumento.

A propósito, el intendente de Encarnación Luis Yd (PQ), utilizó sus redes sociales para agradecer a la familia de Carlos Espínola y Miriam Harms y en el intermedio de ellos a la fundación que ambos llevan adelante, por haber hecho posible tan hermosa obra que dará la bienvenida a quienes lleguen a Encarnación por la ruta PY-01 a la altura del puente Mboi Ka’é.

Cada línea de la escultura de 13 metros de altura fue hecha por las manos del escultor concepcionero Orlando González, quien no escatimó esmero para erigir la imagen del jesuita que fuera reconocido como el primer santo paraguayo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Su ubicación hará posible que miles de personas puedan contemplarla a diario, por ser un punto de mucho tráfico al ser uno de los puntos de entrada a la ciudad. El paisaje de fondo con las aguas del Mboi Ka’e, le dan un toque de estampa que desde ya son parte del acervo cultural de Encarnación.

Más monumentos en “La Perla del Sur”

Sobre la ruta PY-06, que comunica a la capital de Itapúa con la zona Este del país, será instalada otra estatua en honor al Cacique Mburuvicha Itapúa, en honor a los indígenas guaraníes que habitaban en el departamento desde antes del tiempo de las misiones jesuíticas.

La próxima escultura será instalada en el puente Santa María y tendrá las mismas dimensiones que el San Roque González de Santacruz. La escultura en honor al líder indígena será hecha realidad gracias a los esfuerzos de la comuna local y la Comisión Memoria Viva, quien se encarga de rescatar los archivos gráficos de la sureña ciudad y tiene su sede en el viejo Molino San José.

Con ambas atracciones, Encarnación continúa sumando interesantes atractivos turísticos que sin dudas darán el valor agregado a quienes visiten esta ciudad.