¡Larga vida al cine, siempre!, dijo el director Marcelo Martinessi al agradecer el premio en la Berlinale ante un cerrado aplauso del público, y con la emoción de los actores y productores que subieron junto al escenario a recibir el premio.
“Es un desafío llevar nuevamente a casa la película y defenderla allá, con la esperanza de volver pronto con nuevas historias que contar, que compartir, reflexionar e imaginar con ustedes”, dijo el director de “Narciso”, que se estrenó en el festival de Berlín el pasado martes 17.
La película basada en la novela de Guido Rodríguez Alcalá es la segunda consecutiva que obtiene dicho galardón en Berlín. Recordemos que el año pasado el documental “Bajo las banderas el sol”, de Juanjo Pereira obtuvo el mismo premio.
También el premio de Fipresci fue dado a “Hamaca paraguaya”, de Paz Encina, en el Festival de Cannes en 2006.
La Fipresci es una organización internacional de críticos de cine que otorga su premio en forma paralela en los grandes festivales de cine.
“Agradecemos a cada una de las personas y fundaciones que apoyaron a la realización del film y que hicieron que lleguemos aquí, Agradezco a la Berlinale que es una gran plataforma para nosotros y a cada persona que asistió a las proyecciones. También agradecemos a la prensa en Paraguay por su gran apoyo”, expresó Martinessi, según puede verse en una story publicada en la cuenta de Instagram de la película.
“Narciso” cuenta la historia de un joven locutor de fines de los años cincuenta en Paraguay, que introduce el rock and roll en su programa y causa una gran conmoción en la audiencia. Sin embargo, la historia se vuelve sombría ya que con su música libre desafía a las duras convenciones de la época y a la dictadura stronista.
Está protagonizada por Diro Romero, Manuel Cuenca, Nahuel Pérez Biscayart, Margarita Irún, Natalia Cálcena, entre otros.


