SAN PEDRO DEL PARANÁ, Itapúa. Una celebración de un campeonato de fútbol derivó en un grave enfrentamiento entre aficionados, cuando una caravana de “hinchas” del equipo vencedor pasó frente al club adversario. Se arrojaron piedras, insultos, y hasta hubo disparos de arma de fuego, según trascendió.
Los incidentes se registraron tras el partido por la final del torneo oficial de la Liga Tebicuary de Deportes que se disputó este domingo, en el que se enfrentaron los equipos de Sportivo San Pedro, que se consagró campeón por la ejecución de penales, y el del club Capitán Leguizamón, también del distrito de San Pedro del Paraná.
LEA TAMBIÉN: http://Una tarde inolvidable se vivió en el Estadio con música, color y alegría
Al término del partido los seguidos del club San Pedro comenzaron una caravana para celebrar el triunfo, y durante su recorrido pasaron cerca del club perdedor. Los “hinchas” perdedores reaccionaron reclamándoles el paso por el lugar, exigiendo que se retiren del sitio. Esto derivó también en la reacción por parte de los otros aficionados, dando lugar a una batalla a pedradas.
Los enfrentamientos pasaron de los gritos e improperios y comenzaron a lanzarse piedras de uno y otro bando, incluso se pudo oír disparos de armas de fuego, según trascendió.
Algunos lugareños lamentaron el episodio, pues ambos clubes están prácticamente en el mismo barrio, y los aficionados son todos vecinos, amigos, incluso parientes. Por un partido de fútbol llegaron a situaciones de violencia que puso en riesgo la integridad y seguridad de los mismos.


