36.8 C
Asunción
viernes, 6 de diciembre de 2024
InicioDestacadoFiscalía acusa y pide juicio oral para Erico Galeano

Fiscalía acusa y pide juicio oral para Erico Galeano

A tempranas horas del viernes, el Ministerio Público a través de los fiscales Silvio Corbeta y Deni Yoon Pak, presentó la acusación contra Erico Galeano y a su vez solicita que la causa sea elevada a juicio oral y público. El documento acusatorio lo liga directamente con la red de Insfrán y Marset.

Según los fiscales acusadores, el legislador estuvo al servicio de la organización criminal de carácter transaccional, dedicada al tráfico internacional de cargas de clorhídrato de cocaína, enviadas desde el territorio nacional, hasta su destino final, generalmente al continente europeo y África, la cual realizó su actividad ilícita en el país.

Relación con Insfrán y Marset

Afirman que dentro del periodo de tiempo comprendido entre los años 2020 y 2021, lapso en el que el acusado, mantuvo una relación con los principales integrantes del grupo ilícito, identificados como Sebastián Marset y Miguel Insfrán Galeano, a la que proveyó su aeronave, la cual, a su vez, le sirvió al grupo criminal como medio logístico, en el momento exacto en el que necesitaba.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El documento presentado en la fecha, además indica que se pudo determinar la participación del señor Erico Galeano Segovia y su vinculación con el esquema criminal liderado por Miguel Ángel Insfrán y Sebastián Enrique Marset Cabrera.

En la misma acusación, mencionan que no solo proveyó la logística, sino también colaboró con la transacción de compra-venta de un inmueble suyo, ubicado en la urbanización Acqua Village de Altos, departamento de Cordillera, para convertir el dinero narco en un bien inmueble.

En otra parte del documento presentado, afirman que con la transacción, obtuvo ganancias asequibles para él, atendiendo las características del comprador, cuyo ingreso, posteriormente, lo utilizó para insertar dentro del sistema económico y financiero nacional, afirman.