Surgen otros involucrados en el homicidio del fiscal Pecci

Las autoridades colombianas identificaron a al menos cuatro personas que estarían con fuertes nexos con el crimen que apagó la vida del fiscal Marcelo Pecci, quien falleció en mayo pasado víctima de sicariato en Cartagena de Indias, Colombia.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, informó que las personas identificadas formarían parte de la organización criminal denominada Tren de Aragua, con base en Venezuela. Esto da a creer en una posible coparticipación criminal internacional para asesinar al fiscal Pecci.

Es un dato no mayor que se manejaba hace tiempo en la investigación conjunta entre los dos países, se logró además de identificar a las personas, la incorporación de pruebas que podrían dar con las personas por detrás del mandato de ejecución de Marcelo Pecci.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Doldán apuntó además a la metodología usada para identificar en base a declaraciones de testigos que ayudaron en la investigación en el país cafetero para así atar cabos hasta llegar a la organización criminal Tren de Aragua, quien de por sí no opera en Paraguay pero con red extendida por Brasil, Perú, Chile y Colombia.

Finalmente mencionó que con todos los elementos incorporados y la información que se reunió, permitió concluir que estas personas hablaron con contactos en Asunción para ordenar realizar el crimen, mencionó.

Las investigaciones continúan por ubicar a los autores morales, quién o qué grupo mafioso financió el asesinato del fiscal paraguayo es la baldosa que falta.