En nuevo comunicado, viuda de Pecci desmiente al FGE

Claudia Aguilera, salió al paso de las declaraciones del Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, y desmintió que haya una oposición para incluir el celular del fiscal asesinado en Colombia para las investigaciones que se realicen en nuestro país. La vida de Pecci recalcó su colaboración con la justicia para el esclarecimiento del crimen.

Aprovechó el comunicado para aclarar que ella solicitó la realización de los trabajos técnicos y periciales, para que se realicen por investigadores de Colombia y Estados Unidos. Afirmó que desde el 10 de mayo de 2022, el teléfono del fiscal Pecci se encuentra lacrado desde que fue entregado a las autoridades de la fiscalía de Colombia.

Manejo del aparato celular

Recordó que en fecha 13 de mayo de 2022, ya el Ministerio Público de Paraguay, había solicitado a sus pares colombianos, el manejo sigiloso y custodia oficial de los datos brutos del aparato celular en cuestión.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Le recuerda al FGE, que desde el 18 de marzo de 2024, el Ministerio Público paraguayo, le pidió suscribir un escrito por el cual pedía el teléfono de Pecci a las autoridades colombianas a los efectos de realizar una extracción de datos y otras diligencias técnicas.

Aguilera menciona que días después, como es de público conocimiento, fiscales de Estados Unidos se constituyeron en Colombia para proceder a tomar declaraciones y realizar trabajos desde el 22 de abril. Posteriormente, recién el Ministerio Público paraguayo, realizó avances en la investigación.

Consentimiento a autoridades de Colombia y Estados Unidos

En fecha 22 de abril del corriente, ella menciona que dio su consentimiento a los fiscales colombianos y de Estados Unidos, para que puedan acceder al teléfono y llegar a los conclusiones corrrespondientes por este mismo aparato que pertenecía a Pecci.

Lamentó que el FGE, de manera recurrente haya excusado en los avances de las investigaciones, alegando falta de recursos, ausencia de mecanismos tecnológicos y manifestaciones similares.

En la parte final, afirmó que el celular de su esposo no es la única evidencia que entregó, pero aún nada sabe sobre las diligencias realizadas a otros aparatos electrónicos que entregó.

Nunca obstruyo investigación

Por medio de ese comunicado, rechaza que la señalen como alguien que busca obstruir en la investigación, ya que desde el principio estuvo dispuesta a cooperar, ya que no solo los aparatos de Pecci los puso a consideración para la investigación, también los suyos. Finalmente, recalcó su total cooperación con las autoridades de Colombia y Estados Unidos para poder encaminar con mejor tino a las investigaciones de su esposo y padre de su hijo.