Tribunal de Sentencia, condenó a ex titular de Petropar

En la mañana del miércoles, la ex titular de Petróleos del Paraguay (Petropar), fue condenada a cuatro años de prisión Patricia Samudio Torrás y a su esposo José Costa Perdomo a 3 años y 9 meses por Lesión de Confianza por el caso de compra irregular de agua tónica en el marco de la emergencia por la pandemia del Covid en 2020.

La ex titular de Petropar recibió condena hasta el año 2028 por lesión de confianza, y su marido, tres años y nueve meses de prisión, también por lesión de confianza, pero en carácter de cómplice. Esto en el marco del sonado caso de compra de agua tónica.

El perjuicio patrimonial fue de 346.600.000 monto adjudicado a la empresa Solu Medic que, a su vez, transfirió ese dinero a José Perdomo, quien utilizó el dinero para el pago de una deuda personal, según fue demostrado por el Ministerio Público, quien se mostró satisfecho por la condena recibida por la pareja.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La licitación fue abierta para comprar agua tónica, que, pese a no tener fundamentos científicos sobre el éxito contra el covid-19, se utilizó como excusa para concretar la compra de cientos de botellas de este tipo de bebidas. Con este acto, ambos terminaron dejando sin los fondos que pudieron salvar vidas en el marco de la lucha contra esta enfermedad que llevó la vida de cientos de paraguayos.