La SENAD capturó a integrante del «alto mando» del PCC y lo expulsó del país

La SENAD realizó este sábado la captura de un supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC) en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El informe señala que esto se debe a una acción coordinada y conjunta entre Agentes Especiales de la @senad_paraguay, del Grupo de Investigaciones Sensibles (GISE), con la Policía Federal del Brasil.

De esta manera, fue capturado Hugo Dylan Hilario, alias «HG», brasileño, de 30 años. El procedimiento se realizó en una lujosa vivienda situada en el barrio Virgen de Caacupé, en la citada ciudad, capital del departamento de Amambay. Posteriormente, la SENAD informó que expulsó del país al detenido con sus dos «capangas» (custodios).

Según la investigación de la SENAD, HG sería el responsable de organizar y coordinar los asesinatos mediante un equipo de sicarios. Es un miembro de «alto mando» en el PCC, según la SENAD. Los agentes antidrogas se incautaron varias evidencias como armas, dinero, joyas, vehículos, entre otros elementos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Primer Comando Capital (PCC) es la organización criminal más grande y mejor organizada de Brasil, con miembros en casi todo el país. Inclusive extiende su influencia en los países vecinos de Brasil, entre ellos, Paraguay.

HG fue detenido junto a dos «capangas» en la mencionada vivienda. Un equipo táctico de la SENAD en compañía del fiscal, Celso Morales, ingresó al lugar. Se incautaron dos lujosas camionetas de la marca Toyota y Chevrolet, tres fusiles con tres cargadores y 123 cartuchos de 223 mm, una pistola Glock 9 milímetros con cuatro cargadores y 50 cartuchos. También varios recipientes con marihuana, lote de joyas, 4.004 Reales, USD 1.290 y varios documentos.

Los «capangas» fueron identificados como Henddryu Henrique Bento Da Silva y Lucas Felipe Soares Melo. Los tres detenidos fueron expulsados del país, informó el titular de la SENAD, Jalil Rachid.

Según la Senad, HG tiene orden de captura en el Brasil por asociación criminal, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, entre otros delitos. También, HG cuenta con 20 años de condena en el Brasil, por tráfico de drogas, formación de cuadrillas y asesinatos, según datos proporcionados por la Policía Federal a sus pares de la Senad.

Supuestamente, HG había sido enviado por el PCC a la frontera para coordinar el envío de cargas de cocaína al Brasil.