Gobierno trasladará la cárcel de mujeres a Emboscada

El Gobierno a través del ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, confirmó el traslado de las reclusas del penal del Buen Pastor a la nueva penitenciaría de Emboscada que comenzará a construirse este año. La noticia la dio luego de realizar la inauguración de salas telemáticas en la actual sede de la cárcel cordillerana.

El edificio ubicado en las calles Mariscal López y Choferes del Chaco dejará de ser la cárcel de mujeres, siendo próximamente la nueva penitenciaría de Emboscada el sitio donde serán remitidas las reclusas próximamente, así lo afirmó el titular de Justicia este viernes.

La decisión partió del propio presidente de la República, Santiago Peña, quien solicitó realizar el cambio de sede, una vez finalizada las obras de una nueva cárcel femenina en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“El lugar donde está la cárcel es uno de los más transitados y por ello no cumple con las medidas de seguridad. Ahí se encuentran madres, hay chicos y no están dadas las condiciones para que sigan en ese lugar”, mencionó el secretario de Estado.

Las obras de este nuevo edificio, prevén mayor espacio para las mujeres privadas de su libertad, áreas especiales y mayor comodidad que actualmente ofrece el reclusorio en la zona de la Recoleta.

LEA TAMBIÉN: Ministerio de Justicia interviene cárcel del Buen Pastor tras escándalo de privilegios de Carmen…