Policía detiene a cuatro colombianos que tenían una caja fuerte con USD 300.000 falsos

La Policía detiene a cuatro colombianos en el barrio Villa Morra de Asunción. Tenían una caja fuerte con 300.000 dólares. Según el chequeo, se trató de dólares falsos.

Hubo una persecución, balacera y luego aprehensión de los extranjeros. La detención se produjo sobre las calles Natividad casi avenida Enrique Von Poleski, en el barrio Rosedal de Villa Elisa, ciudad del departamento Central.

Fredy Varajas Flores (36), Raúl Andrés Muñus Ramírez (31), Osiel Andrés Londoño Villa (37) y Jhon Edinson León Torres (43 años) fueron los detenidos y actualmente a cargo de la Fiscalía.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En Villa Elisa la Policía se incautó un automóvil tipo Station Wagon, marca Brillance, año 2018, color rojo.

Posteriormente, se allanó un departamento del Edificio Insignia City, ubicado sobre las calles Alas Paraguayas casi avenida Guido Boggiani, de Asunción, donde supuestamente residen los colombianos y allí fue incautado una caja que contenía el dinero, que luego se comprobó que eran falsos.

La Policía siguió la pista de los extranjeros desde hace varios días. Hace un mes, un empresario denunció que fue estafado y desde ahí se inició la investigación. Según la versión dada por la Policía, los colombianos ofrecieron a su víctima 500.000 dólares a cambio de entregarles 280 millones de guaraníes. La victima le entregó los guaraníes, pero los extranjeros le entregaron una caja vacía. Por eso, se hizo la denuncia.

La Policía se incautó del departamento allanado pasaportes de personas con nacionalidad boliviana y otros documentos. Los detenidos ofrecían inversiones inmobiliarias, tal es así que los 280 millones de guaraníes debían ser destinados supuestamente a inversiones inmobiliarias y de la ganancia saldrían los 500.000 dólares, según la versión recogida por la Policía.