Juez ordena remate de bienes del senador Bachi Núñez

En la acción promovida por la Cooperativa San Cristóbal contra el senador Basilio Núñez, se había decretó un embargo en enero del año pasado. Ahora, un juez de primera instancia en lo civil y comercial resolvió llevar adelante la ejecución a remate de los bienes del senador colorado hasta cubrir la suma de G. 1.020.497.167, más intereses, costos y costas.

El juez en lo civil, José Guillermo Trovato, ordenó llevar adelante la ejecución a remate de bienes del senador colorado Basilio «Bachi» Núñez. “Me van acusar porque debo, no porque robo”, señaló esta mañana el senador colorado tras la orden de remate dispuesta por el magistrado.

“Soy uno de los paraguayos que fue golpeado por la pandemia” destacó y agregó, “es más, no tuve préstamos especiales”

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Manifestó que su deuda tomó estado público porque se filtró en el gobierno anterior. Y aclaró, rotundamente, que no apelará el caso, es decir, esperará la ejecución del embargo de sus bienes.

Mencionó que hasta tuvo ofrecimientos de personas para pagar su deuda: “No te diré quiénes son, pero son personas de afuera. Pero yo no necesito ayuda, estoy en condiciones de honrar y hacerme responsable de esto”, sostuvo.

El legislador tiene un embargo desde enero de 2023 por la deuda con la cooperativa San Cristóbal. Hace unos días el senador responsabilizó al gobierno de Mario Abdo por la filtración de su deuda con la cooperativa.