A Ultranza: Justicia no ordenará el secuestro del avión que era del senador, Erico Galeano

La Justicia desiste de ordenar el secuestro de un avión que era del senador, Erico Galeano, procesados en el caso A Ultranza Py. En este caso también están procesados el prófugo, Sebastián Marset, narcotraficante confeso; y Miguel Angel Insfrán, aliás Tío Rico, entre otros. Según la investigación fiscal, el avión habían sido utilizado por los narcos, inclusive por el propio Marset.

La información de ahora es que Galeano ya había vendido el avión a otro antes de que el Poder Judicial ordene el secuestro. En ese sentido, la propia Fiscalía pidió revocar esta orden. La Fiscalía había pedido al juez de la causa una medida cautelar sobre el aeronave. Sin embargo, al comprobarse que el dominio pasó a otro, desistió del pedido.

En el expediente también consta que la propia empresa compradora del avión solicitó al juez del crimen organizado, Osmar Legal, la eximición de la medida cautelar (en este caso el secuestro). La empresa es Grupo Capital. La Fiscalía se allanó a su pedido. La compra se hizo el 10 de mayo de 2022, según certificó la citada empresa por un monto de 1.000 millones de guaraníes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La avioneta lleva la matrícula ZP-BHQ. Número de serie TH-1568. Año 1989. Marca Beech. La Fiscalía había solicitado el secuestro del avión cuando imputó a Erico Galeano el 19 de mayor del año pasado por asociación criminal para el tráfico de drogas y lavado de dinero.

El caso A Ultranza PY se refiere a una investigación del narcotráfico y nació con el objetivo de aprehender a sus miembros dedicados al tráfico de cocaína no solamente en Paraguay sino también en Bolivia, Uruguay, Brasil y Paraguay. Se sospecha que su principal líder es el uruguayo, Sebastián Marset, actualmente prófugo.