Fiscalía constató que fallecidos tras explosión de vehículo en el Norte llevaban marihuana

La Fiscalía identificó este miércoles los cuerpos de las personas fallecidas tras la explosión de un vehículo en el norte del país, frontera entre Amambay y Concepción. Aparte de la identificación, también constató que en el vehículo habían 324 kilos de marihuana. El hecho había ocurrido el martes 13 de febrero y hasta ahora no se sabe quienes hicieron el atentado. Hubo sospecha de que sería el EPP, pero la investigación continúa.

El informe oficial del Ministerio Público señala que se identificaron los cuerpos de los fallecidos, tras ser derivados hasta la morgue en  Yby Yau (Concepción), y luego fueron entregados a sus familiares. Se tratan de Héctor Vera Florentín (46), Luís Carlos Benítez Villalba (40) y José Javier González Irala (32). En tanto, el  sobreviviente fue identificado como Edgar González.          

Igualmente, fue verificado el vehículo de la marca Toyota tipo Hilux, color blanco siniestrado y destrozado tras la explosión. Así mismo se logró observar un pozo de 1.5 metros de profundidad y 3.20 de circunferencia. Según los datos, a unos 50 metros del lugar se habría realizado la detonación, agrega el informe de la Fiscalía.    
         
También señala que del sitio se levantaron evidencias como: un arma de fuego tipo pistola, cable detonador de explosivos y bolsas alpilleras que contenían panes de marihuana.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El informe indica que una comitiva fiscal, policial y de la FTC, se constituyó este miércoles en la zona situada entre las estancias Mbarakaya’i y Paraíso, en Yby Ya’ú, colindantes entre los departamentos de Concepción y Amambay, para verificar el supuesto hecho de atentado con explosivos que sufrió un vehículo y que derivó en el fallecimiento de tres personas y de otra sobreviviente, que resultó con heridas.

El fiscal especializado en Antisecuestro de Concepción, Arnaldo Argüello, encabezó el procedimiento de rigor, junto con personal de Criminalistica y Antisecuestro, ambos de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).           

Durante la verificación en el lugar se pudo constatar la existencia de panes de droga (marihuana), que luego de un análisis primario de narcotest y conteo de los mismos por personal antinarcóticos, totalizaron 324 kilos en 12 bolsas de alpilleras, dice el informe.

«Consideramos de que los mismos estaban sacando el producto para su posterior venta. Es una zona que generalmente es utilizada para la plantación ilegal de marihuana», dijo el citado fiscal.