Vicedecano de la UNA recibe arresto domiciliario

Fabrizio Frutos, vicedecano de la Universidad Nacional de Asunción, fue beneficiado por el juez penal de garantías José Delmás con el arresto domiciliario solicitado previamente por la fiscal Karina Caballero, además de otros beneficios en el caso que se sigue por un supuesto abuso sexual a una menor de edad.

Entre los permisos especiales otorgados al médico se le otorgaron permisos para intervenir en intervenciones quirúrgicas que ya habían sido agendadas previamente, en donde podrá participar. El juez Delmás también prohibió al imputado a acercarse a cualquier familiar de la denunciante, parientes o personas con vínculos estrechos con las mismas, así como con el domicilio, institución educativa que asiste la menor, entre otras disposiciones.

La prohibición se extiende para que en cualquier medio Frutos realice actos de persecución, acoso, intimidación a cualquier miembro de la familia de la víctima, por cualquier medio de forma directa o indirecta. Cuenta con restricciones de cambio de domicilio, sin autorización del juzgado bajo la advertencia que el incumplimiento será causa de revocación de las medidas impuestas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Además, el juez Delmás solicitó una caución real de 1.000 millones de guaraníes aunque en horario de 07:00 a 17:00, podrá realizar sus intervenciones programadas en su agenda médica y que tiene programado como neurocirujano.