La Corte aceptó renuncia de magistrado, supuesto invasor de tierras de Remansito

La Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia presentada por el camarista del fuero civil, Daniel Gómez Rambado, que fue denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por los propios ministros del máximo tribunal porque supuestamente pagó 8 millones de guaraníes por un terreno del Ministerio de Defensa, ubicado en Remansito, jurisdicción de Villa Hayes.

El citado magistrado ejercía el cargo en la ciudad de Villa Hayes, municipio al que pertenece Remansito, una localidad ubicada a orillas del río Paraguay.

«Aceptar la renuncia al cargo de miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, presentada por el Abg. Daniel Iván Gómez Rambado, a partir del 7 de febrero de 2024, declarar vacante el cargo respectivo y comunicar al Consejo de la Magistratura, para los fines pertinentes», expresa la resolución de la Corte dictada en la fecha.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Gómez Rambado fue enjuiciado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en octubre del año pasado a pedido del ministro, César Garay, para «esclarecer con precisión absoluta cuál es la situación por la que alguien que está en ejercicio de la magistratura pueda estar involucrado en este episodio”, había expresado el citado ministro.

La Fiscalía cuenta con un documento que señala que la Junta Municipal de Villa Hayes, según resolución N° 273/2015 adjudicó en venta a título definitivo a favor de Daniel Gómez Rambado por el valor de G 8.517.500 la propiedad que la Procuraduría reclama porque pertenece al Ministerio de Defensa Nacional.

El 3 de noviembre de 2023, este diario había publicado que sobre el juez, Daniel Ivan Gómez Rambado, pesa un embargo de 72.000.000 de guaraníes. Ahora que renunció su enjuiciamiento queda archivado. De todas maneras, el Ministerio de Defensa seguirá insistiendo en la recuperación de la propiedad, según la Procuraduría.