Jueza ordena prisión de policías imputados por extorsionar a conductor de Bolt

Luego de una audiencia de imposición de medidas, la jueza penal, Clara Ruíz Díaz, ordenó este viernes prisión preventiva de los policías Cristhian Rodríguez, Alejandro Rocca y Marcelo Barrios, que están procesados por extorsionar a un conductor de Bolt en el barrio Sajonia de Asunción.

La víctima es el chofer de Bolt, Juan Guillermo Aranda. El 31 de diciembre fue contratado por Víctor Manuel Dávalos, que resultó ser un microtraficante, para que le lleve de Fernando de la Mora a Sajonia. Según la denuncia, tenía preparado una trampa. Llegando a este barrio de Asunción fue interceptado por una patrulla de la Comisaría 2da.

Allí los tres policías supuestamente dijeron al conductor que llevaba droga en el vehículo, pero había sido que le fue plantado supuestamente por el propio pasajero que actuó como cómplice. Ahora Dávalos está prófugo. Le extorsionaron al conductor diciendo que si no da 3 millones de guaraníes se pasará la información a la Fiscalía. Hasta el jueves se decía que el pedido de los policías eran 30 millones de guaraníes. La versión de hoy es que fueron sólo 3 millones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La Fiscalía cuenta con información de que los tres policías que fueron detenidos tienen antecedentes por extorsión, entre otros; pero ellos seguían como policías. Los tres están imputados por privación de libertad, extorsión e inducción a un subordinado a un hecho punible.