Jueza solicita la extradición de Diego Marset del Brasil a Paraguay por el caso A Ultranza

La jueza, Rosarito Montanía, ordenó los trámites para la extradición de Diego Marset de Brasil a Paraguay por el caso A. Ultranza. Mientras tanto, pidió que se arbitre los medios para que se mantenga su detención en el país vecino. Diego es hermano del narcotráficante uruguayo, Sebastián Marset, prófugo de la justicia en la misma causa.

Diego Marset fue detenido en diciembre último en Foz de Iguazú y posteriormente, el fiscal, Deny Pak, solicitó al Juzgado la orden del libramiento del exhorto al Brasil, a lo cual la citada magistrada hizo lugar en la fecha.

«Esta Magistratura considera ajustado a derecho el requerimiento fiscal presentado, mediante el cual se solicita librar el correspondiente exhorto a las autoridades de la República Federativa del Brasil, de conformidad al Art. 18 del Acuerdo sobre Extradición entre los Estados Partes del Mercosur, a fin de mantener la detención preventiva de DIEGO NICOLÁS MARSET ALBA, nacido en fecha 05 de noviembre de 2001, en la República Oriental del Uruguay, de ocupación: comerciante y posteriormente ordenar la extradición del mismo a la República del Paraguay». Así fundamentó la jueza Rosarito Montanía su resolución.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A Ultranza Py es el nombre de la mayor operación contra el crimen organizado realizada en el país. Empezó el 22 de febrero del 2022 y logró desmantelar una mega organización de tráfico internacional de drogas y lavado de activos, con base en la cooperación nacional e internacional. Entre los principales involucrados se encuentran los integrantes de la familia Marset, Miguel Ángel Erico y el ex diputado, Juan Carlos Osorio.