Supuesto narcotraficante, Floriano Escurra, intentó en vano salir de la prisión preventiva

El supuesto narcotraficante, Floriano Escurra, intentó en vano salir de la prisión preventiva. Su defensa, pidió la revisión de la medida, pero la jueza, Rosarito Montanía, afirmó que hasta ahora no existe ningún elemento que pruebe de que las sospechas en su contra sean falsas. Al contrario, la magistrada, rechazó el pedido y ratificó la prisión.

«A la fecha, no existe un solo elemento de prueba que de por sí, pueda desvirtuar las sospechas iniciales descritas en el acta de imputación y las circunstancias señaladas no pueden ser consideradas como hechos nuevos, que hagan viable la revocatoria de la prisión preventiva dictada en contra del incoado FLORIANO ESCURRA, pues no se configuran las previsiones establecidas en los términos del Art. 252 inc. 1º del Código Procesal Penal», fundamentó la jueza Montanía al rechazar la petición.

Según la imputación fiscal, que tiene en cuenta la jueza, es que Escurra, aliás Kavaju (caballo) habría formado parte de una organización de narcos liderada por Felipe Escurra Rodríguez, aliás Barón (prófugo de la justicia) y su función era encargarse de la logística para que la droga sea vendida hacia el Brasil. Inclusive, se encargaba, según los investigadores, de pagar coimas a policías de Capitán Bado para la «exportación» de marihuana y cocaína al país vecino.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La jueza señaló que el procesado no presentó ningún elemento que pueda desvirtuar las citadas sospechas.