Fiscalía imputa al dueño de negocio que vendía celulares supuestamente robados en M4

Gustavo Adolfo Díaz Florenciañez hasta ahora es el único imputado por venta de celulares supuestamente robados en el Mercado 4 de Asunción. El fiscal Aldo Canteró presentó ante el juez de turno la imputación contra el citado comerciante por el delito de reducción y pidió su arresto domiciliario. Esta acción es el resultado del megaoperativo realizado el miércoles último la Galería San Miguel del Mercado 4 contra el comercio ilegal de teléfonos celulares.

En una operación conjunta llevada a cabo el miércoles último, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron cinco allanamientos en el mercado municipal Nº 4 de Asunción, en el marco de la denominada «Operación Blacklist». El objetivo principal fue desmantelar una presunta red dedicada a la venta ilegal de teléfonos celulares, con el decomiso de al menos 1,000 dispositivos y la detención de siete individuos.

Al realizar la evaluación del operativo, la fiscala Patricia Rivarola informó que los allanamientos se llevaron a cabo en dos locales de venta, dos casillas y un edificio. Entre los detenidos, se encuentra un ciudadano colombiano y algunos de ellos tienen antecedentes penales. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según los investigadores, solo uno de los detenidos sería propietario de los puntos de venta de los teléfonos celulares incautados, mientras que los demás desempeñaban roles de encargados.

El comisario Diosnel Alarcón, Jefe del Departamento contra el cibercrimen, destacó que la investigación abarcará diversas aristas, incluyendo la identificación de quienes compran los celulares robados, así como aquellos que los reacondicionan técnicamente para su venta en el mercado ilegal.