Sicarios esperaron al ganadero de Villa Ygatimí en su domicilio y lo acribillaron

La Policía informó sobre un hecho de sicariato ocurrido poco antes de la media noche de este sábado en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. El hecho aparenta como un ajuste de cuentas, teniendo en cuenta que el fallecido tenía antecedentes penales por homicidio doloso (año 2008) y liberación de preso (año 2018), sospecha la Policía. La víctima fue el propietario de la Agroganadera “Tendal”, Ignacio Medina Brítez, de 36 años.

Según las versiones recogidas por la Policía, la víctima salió a compartir con unos amigos y a su regreso, cerca de la media noche, los sicarios le estaban esperando en su establecimiento y le recibieron con balas. El informe policial señala que «el personal de la Comisaría 11ª de Villa Ygatymí intervino ante un hecho de homicidio doloso producido por disparo de arma de fuego, ocurrido el día de hoy en horas de la mañana en la Agroganadera Tendal, del Dpto. de Canindeyú, donde resultó víctima un hombre de 36 años de edad, quien se encontraba a bordo de una camioneta donde recibió varios impactos de arma de fuego, por parte de personas desconocidas».

Agrega el informe que «la víctima contaba con antecedentes penales por un hecho punible de homicidio doloso y liberación de preso. Se convocó a personal del Dpto. de Criminalística y de la Unidad Fiscal para el esclarecimiento del hecho».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El informe del médico forense señala que se registraron 10 impactos de bala en la parte del brazo y la espalda, aparentemente calibre 7.62, un arma de guerra. La Policía continúa con su investigación .