La sede central de INTERPOL en Francia niega datos a la Fiscalía sobre caso Marset

La sede central de la INTERPOL en Francia negó datos a la Fiscalía de Paraaguay sobre el usuario que había borrado el código rojo de la esposa del narco uruguayo, Sebastián Marcet, y del secretario de éste. Los oficina de Francia respondió que sólo brindará esos datos a través de la oficina de la INTERPOL en Asunción. La Fiscalía sólo puede obtener los datos a través de esta oficina, según la respuesta que recibió el Ministerio Público.

La Fiscalía había hecho el pedido luego del levantamiento del código rojo que pesaba desde febrero del 2022, sobre Gianina Troche y José Estigarribia, pareja y escolta del narcotraficante, Sebastián Marset.

Ahora, la Fiscalía tendrá que reorientar su requerimiento, empezando con la OFICINA de de INTERPOL en Asunción.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La Fiscalía se encuentra investigando quién de los 14 polícías que tenían acceso para anular un código rojo usó su usuario para borrar la alerta roja contra Gianina Troche y José Estigarribia, esposa y secretario, de Sebastián Marset, procesado por tráfico de drogas en el caso A Ultranza Py.

La Policía paraguaya había respondido a la Fiscalía que sólo en Francia se podía conocer el usuario que ingresó en el sistema informático para anular el código rojo contra las citadas personas; pero ahora la INTERPOL de Francia responde que la vía correcta para hacer el requerimiento es a través de la oficina de INTERPOL en Asunción.