Tribunal condenó al grupo involucrado en el rescate de Samura y asesinato de Policía

Un Tribunal de Sentencia, de primera instancia, condenó al grupo de personas involucradas en la liberación de Jorge Samudio, alias Samura, y en el asesinato del comisario, Félix Ferrari. La más alta condena obtuvieron Rody David Almeida Ibarra, Héctor Lazarte Arguello y Fredy Esteban González, a 24 años de prisión, cada uno.

Samura, procesado por tráfico de drogas, asociación criminal y tráfico ilegal de armas, se había escapado el 11 de setiembre de 2019, mediante la acción de un equipo comando de ocho integrantes. Éstos llevaban pasamontañas y uniformes de la SENAD. Ese día hubo una audiencia judicial; el móvil penitenciario le llevaba de vuelta a la prisión de Emboscada y por el camino fue interceptado por el equipo comando que lo rescató. Era cerca de la Costanera Norte de Asunción.

Hubo tiroteo con la Policía. Una patrullera custodiaba al móvil penitenciario; pero los delincuentes le rescataron a Samura de este móvil y, de paso, asesinaron a tiros al comisario Félilx Ferrari, que viajaba en la camioneta de la Policía. Pasado el tiempo, Samura fue detenido nuevamente en Matto Grosso, Brasil.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la fecha, el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Manuel Aguirre, Rossana Maldonado y Federico Rojas, condenó al grupo que formó el equipo comando.

Cristian Alexis Collar Saavedra fue condenado a 16 años de prisión; Cesar Almeida Ybarra, a 4 años y 2 meses. Edgar Espinoza Cuevas a 4 años y 2 meses; Juan Carlos Irala a 2 años con suspensión; José María Gómez a 2 años con suspensión y Ángel María Cuevas con 2 años, con suspensión. Hubo dudas con respecto al procesado William Urquhart Maluf y, en consecuencia, fue absuelto.