Juez ordena bloqueo de cuentas de procesados en caso de intento de envío de cocaína a Bélgica

La jueza, Rosarito Montanía, ordenó el bloqueo de cuentas de 4 procesados en caso de intento de envío de cocaína a Bélgica. Ordenó la inmediata notificación al respecto a la Superintendencia de Bancos y Cooperativas. Incluye cuentas corrientes, cajas de ahorro o cualquier otro producto financiero. Además ordenó la inhibición general de enajenar y gravar bienes de los imputados.

El bloqueo afecta a Ever Andrés Velázquez Villasanti, Jonathan Federico Trinidad Noguera, Luis María Cantero Insauralde y Ramón David González Pessoa. La jueza también ordenó la captura de los 4 imputados.

LEA TAMBIEN: Incautaciones históricas: el tráfico de cocaína se arraiga en Paraguay

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Con respecto a la incautación de las drogas, el comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, había dicho que el decomiso de los 3,300 kilos de cocaína en Villeta (el mes pasado) fue el segundo más grande en la historia de Paraguay y tiene un valor de 140 millones de dólares. La droga estaba destinada a Bélgica y solo es superada por el decomiso de 3,416 kilos en un depósito de Fernando de la Mora en julio de 2021.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, también había detallado que la cocaína se encontraba en forma de polvo y se había mimetizado con arroz de baja calidad. Cada una de las 640 bolsas de droga pesaba alrededor de cinco kilos, sumando un total de 3,312 kilos de cocaína incautados. Se confirmó que el destino final de la droga era Bélgica.

El valor de la cocaína incautada en Paraguay, estimado en 3,000 dólares por kilo en el mercado local, se dispara a 40,000 dólares por kilo en el mercado europeo, según estima la Policía.