Fiscalía imputó a comerciante libanés por supuesta falsificación de marcas y contrabando

El agente fiscal, Ysrael Villalba Ramírez, imputó a un comerciante libanés por los supuestos hechos punibles de contrabando y falsificación de marcas. Se trata de Ali Ali, nacido el 20 de noviembre de 1985, en la ciudad de Alboudie, Líbano. El extranjero, con documentación paraguaya, quedó a disposición del Juzgado de Garantías, informó este jueves el Ministerio Público.

Según el informe sobre la investigación, el 23 de octubre pasado, a las 15:00 horas, funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (COIA) incautaron del poder del sindicado un total de 2.400 unidades de prendas de vestir, consistentes en remeras de diferentes clubes deportivos, presumiblemente falsificadas de las marcas Nike, Puma y Adidas.

El operativo se realizó sobre la calle Abay del microcentro de Ciudad del Este. En el momento, el sospechoso transportaba los productos a bordo de un vehículo, de la marca Fiat Fiorino, de color blanco, año 2007, con matrícula BAP 692, cuando fue retenido por los intervinientes. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tras la verificación de las mercaderías y comprobarse que no contaban con documentación legal, los funcionarios de COIA informaron a la Unidad Especializada en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de la Fiscalía. A continuación, el fiscal Ysrael Villalba ordenó la incautación de las mercaderías y del vehículo, que fueron remitidos al recinto de la Aduana, en la cabecera del Puente de la Amistad. 

Al día siguiente, funcionarios fiscales se constituyeron hasta la sede aduanera para realizar un inventario de las mercaderías incautadas. La verificación arrojó el siguiente resultado: 10 bolsas con 240 unidades remeras deportivas de diferentes clubes, totalizando 2.400 unidades. De las cuales, 4 bolsas con 240 unidades son de la marca Nike, 3 bolsas con 240 unidades cada una, son de la marca Puma, y 3 bolsas con 240 unidades de la marca Adidas. Las mercaderías son de procedencia tailandesa y no cuentan con la documentación que acredite su ingreso legal al país, según el informe.

Fuente: Fiscalía.