Arnaldo Giuzzio va a juicio oral

El juez Penal de Garantías, José Delmás, elevó a juicio oral, la causa contra el ex titular de la Secretaría Nacional Antidrogas y ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio por el supuesto cohecho pasivo agravado, debido a su presunto relacionamiento con el sindicado como narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Luego de presentarse este martes a su audiencia preliminar, el magistrado rechazó el pedido de sobreseimiento definitivo y exclusiones probatorias presentadas por la defensa del ex ministro. La fiscalía acusó en agosto pasado al imputado por haber recibido una supuesta coima de parte de Espíndola.

Además, de las investigaciones del Ministerio Público, se destaca que Giuzzio mantuvo comunicación desde julio del 2021, hasta febrero de 2022 con Marcus Vinicius Espíndola, ya incluso siendo ministro del Interior.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la acusación fiscal, mencionan que la intención de Espíndola, era proveer como “gentileza” chalecos antibalas y vehículos blindados al Ministerio del Interior y la Policía Nacional, como así también como gentileza, el alquiler de una camioneta de la empresa Ombu SA, también de su propiedad al entonces ministro.

Textos en plataformas de mensajería fueron adjuntados a la carpeta fiscal como evidencia de conversaciones mantenidas entre ambos.