El empresario, Ramón Giménez Gaona, se salva de la cárcel con G. 330 millones de fianza

El empresario, Ramón Giménez Gaona, se salva de la cárcel con G. 330 millones de fianza. A cambio, el juez Humberto Otazú le otorgó la libertad ambulatoria. Es en el caso de Metrobus, donde está procesado., El juez Humberto Otazú dictó medidas alternativas a la prisión a Giménez

A inicios del proceso, el magistrado ordenó el embargo y la inhibición de enajenar y gravar bienes de los procesados por el fallido Metrobús, siendo el principal, Ramón Giménez Gaona, ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La Fiscalía acusó a Gaona de supuesta lesión de confianza. Además de la fianza impuesta por el juez, el exministro no podrá cambiar de domicilio sin autorización judicial, deberá firmar el libro de actas judiciales mensualmente, y en el caso de viajar fuera del país, deberá notificar al juzgado sobre la duración de su ausencia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Otros procesados son: la ex viceministra de Obras Públicas, Marta Regina Benítez Morínigo y el exgerente del Metrobús, Guillermo Alcides Alcaraz Reisenger.

El fallido proyecto de Metrobus contemplaba un presupuesto global de USD 162,9 millones. Un total de USD 89,1 millones fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), USD 19 millones por la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID) y el resto, USD 54,8 millones, con contrapartida local.

Sin embargo, la obra fue un fracaso, muchas empresas cerraron sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción y, al final, se tuvo que desmontar de vuelta.