La Fiscalía imputa a un juez penal de sentencia que salió de su carril jurídico

El juez penal de sentencia de Boquerón, Amado Arsenio Yuruhan Díaz, fue imputado por acoso sexual por la agente fiscal, Claudia Aguilera, de la Unidad Barrial N.º 3.

La víctima es una limpiadora del Juzgado, ubicado en la ciudad de Filadelfia. Ella limpiaba el despacho y el juez le pedía que saliera con él a compartir una cerveza; pero como ella se negó, el juez se acercó al baño y le llamó. Estando ahí, le abrazó apretándola con fuerza y ella no podía escaparse, hasta que le besó a la fuerza. Luego ella consiguió escapar. (Imagen: Red Chaqueña de Comunicaciones).

La imputación de la agente fiscal describe: “El mismo (el juez) la habría agarrado del brazo, la habría abrazado con fuerza y le habría insistido, diciéndole nuevamente que salga con él, que acepte su invitación, la habría tenido abrazada sin que pueda escaparse, momento en que la agarra fuerte de la cabeza y la habría besado en el cuello y la boca, le habría acariciado la espalda, la mujer logra apartarse del supuesto agresor, sin embargo Amado Arsenio la estira y la vuelve a abrazar y la habría intentado besar nuevamente contra su voluntad”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La agente fiscal solicitó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el desafuero del juez.