Cinco policías con orden de captura por el caso del secuestro de Luque

Foto Ministerio Público

El secuestro de un comerciante en Luque en la tarde del sábado, dio un interesante giro a tempranas horas del domingo, luego que el fiscal Federico Delfino haya ordenado la prisión para agentes de la Policía Nacional que presuntamente habrían participado del secuestro Edgar Benítez (27), junto con una supuesta carga de droga en el cuarto barrio de Luque.

Como primera medida en este caso en particular, el fiscal Delfino ordenó la detención preventiva de un grupo de policías que son señalados como quienes tomaron fuera de su voluntad al hombre que se desplazaba en una camioneta sobre la calle General Díaz de Luque. La orden fue para los uniformados, Luis Miguel Colmán, Ramón David García, Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas, además de Carlos Antonio Aquino.

En horas de la madrugada, se presentaron voluntariamente Pedro Blanco y Luis Colmán, quienes al enterarse de que se los buscaban, decidieron ponerse a disposición de las investigaciones. No así el resto de los sindicados de participar en la toma.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Drogas involucrada

Las informaciones que fueron cruzadas desde el momento del rapto, indican que se Ayala a la vez se dedicaba al tráfico de drogas y es una de las líneas por donde se teje el trasfondo de lo ocurrido. En el video de circuito cerrado, se observa que cargaban con una bolsa que presumiblemente contenía unos 30 kilos de cocaína, que llevaron de la camioneta en que se desplazaba Ayala y finalmente quedó abandonada en la esquina de General Díaz e Itá Ybaté, con el motor en marcha.

Aún se sigue investigando el secuestro y Ayala continúa desaparecido, sin embargo el fiscal además solicitó su búsqueda hasta dar con su paradero.

Por lo que consta en los videos utilizados como evidencia, además de la Toyota Hilux Surf azul, usada por Ayala y posteriormente fuera abandonada en el sitio, participaron un Kia Sportage bordó, un Toyota Allion, Una Toyota Fortuner y otra Toyota Hilux oscura.