Luego de perder su vuelo, hermana de Yuyú retomará viaje a Europa

Al intentar tomar un vuelo de retorno a Suiza en la tarde del sábado, las autoridades del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, demoraron a Reiner Oberuber, el alemán quien es pareja de la madre de la niña desaparecida en Emboscada al intentar embarcar a su hermana adolescente, quien volvía a viajar al país donde vive con su padre biológico. En el próximo vuelo reprogramado ya estaría retomando viaje.

Una inspección con rayos X, permitió descubrir que en la maleta de la menor viajaba un documento que levantó sospechas y causó que la menor no llegue a embarcar a tiempo. Resultó que para las autoridades fue llamativo que el pasaporte de Juliette (Yuyú), la niña desaparecida el 15 de abril de 2020 en Emboscada, se encuentre en la maleta de su hermana y por ello tuvieron que participar personal de Migraciones, Investigación de Delitos de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

El alemán contaba con documentos como el permiso de la menor, su pasaporte y el que pertenecía a Yuyú, que según lo explicado por Oberuber a las autoridades, debían ser entregados en Suiza a su padre biológico. Siguiendo el protocolo, se tuvo que realizar un control minucioso a la carga, hecho que se extendió por más tiempo de lo marcado para la salida del vuelo, por lo que perdieron el tránsito y este tuvo que ser reprogramado con la aerolínea para su siguiente salida.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Oberuber se mantuvo al margen de las preguntas de la prensa, no obstante dio explicaciones que para las autoridades encuadraban y por ello fue nuevamente liberado luego de que partiera el avión de Luque. Según el comisario Hugo Díaz, los documentos fueron nuevamente entregados a su madre Lilian Zapata.

Abuelo no sabía que su nieta estaba en el país

Rufino Zapata, abuelo de la niña desaparecida en 2020, no sabía que su nieta que vive con el padre en Suiza, se encontraba en Paraguay. La adolescente estaba hace casi un mes en Paraguay de visita, sin embargo se enteró como la mayoría de su presencia sólo por la prensa a raíz del inconveniente que ocurrió en el aeropuerto.

El abuelo de la niña desaparecida se encuentra distanciado de la madre de las menores a raíz del caso que conmocionó al país y esta es la razón por la cual no se enteró de que su nieta llegó a Paraguay y tampoco supo precisar como pasó este tiempo en el país.