PCC asesina a sus propios soldados en cárceles del país

En tres cárceles del país, se reportaron asesinatos atribuidos a integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), contra soldados de su misma organización criminal, quienes se encontraban recluidos en pabellones destinados a miembros de la misma facción. El ajusticiamiento es una práctica común entre ellos si los soldados demuestran cierto tipo de inconducta.

Internas dentro del PCC, llevaron a que criminales adherentes a esta organización, de manera simultánea activen el Tribunal de disciplina del PCC en tres reclusorios del país. Fue así que en las cárceles de Misiones, Encarnación y Concepción, tres reclusos hayan perdido la vida en diferentes circunstancias.

Desde el Ministerio de Justicia, confirmaron las muertes en tres dependencias penitenciarias, además informaron que dos de ellas se dieron por estrangulamiento manual y una de ellas por sobredosis de sustancias. No solamente llama la atención que haya drogas dentro de las cárceles, sino que también dispositivos con acceso a internet ya que en simultáneo fueron transmitidas las ejecuciones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Este tipo de acciones se da por primera vez en Paraguay, aunque la práctica es común en Brasil, país de donde es originario esta facción criminal. Fue desde allí donde llegó la orden de depurar sus propias filas porque hay que recordar que este tipo de hechos, por estatuto de los criminales se debe de realizar con la venia de las altas esferas de la organización.

Las autoridades de la cartera de Justicia, confirmaron finalmente la muerte de Luis Carlos Amarilla López, Jorge David Centurión y Ronaldo Cesar Dos Santos, a manos de sus propios compañeros de facción.