El propio Jarvis Ximenes Pavao aportó la prueba para la Operación Pavo Real: una carta

El propio Jarvis Ximenes Pavao (foto) aportó la prueba para la Operación Pavo Real: una carta, escrita con puño y letra, que fue incautada por la Policía Federal de Brasil y luego puesta a disposición de la SENAD en Paraguay. Allí estaban escritos los nombres de las 32 personas que la Policía busca, de las cuales ya fueron detenidas 11 este lunes.

“El manuscrito interceptado contenía datos sobre sus propiedades en Paraguay, hecho por el propio Pavão en donde decía que tal propiedad suya pertenecía a fulano, otro a otra persona. Eso fue interceptado por la policía brasileña y puesto a disposición de la Senad”, informó Francisco Ayala, director de Comunicación de la SENAD, entrevistado por la 970AM.

Ayala agregó que aparte de las 32 personas físicas se pudo identificar también en la carta a 11 personas jurídicas. Esa carta fue la clave, indicó. Entonces, Pavao seguía moviendo los hilos de sus negocios desde la cárcel. Esa carta sirvió para lo que ahora se llama #OperacionPavoReal y que fue realizado desde la madrugada de este lunes, según la información de la SENAD.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las 11 personas jurídicas citadas son empresas que están en Paraguay y que supuestamente están involucradas en el sistema de operación de Pavao, gran pavo o simplemente pavo real.

La #OperacionPavoReal está planeada para desactivas los bienes y conexiones de Pavao, que se encuentra preso en Brasil desde hace 6 años.

“Algunas empresas manejaban estas propiedades, hablamos de 11 personas jurídicas, en cuanto a personas físicas, nos referimos a 32. Estos manejaban un total de 150 millones de dólares en Paraguay, mientras que en Brasil 85 millones de dólares”, dijo Ayala a 970AM.

Posiblemente el hijo de Pavao, a quien le llaman Luan, era el que se encargaba de repartir las cartas manuscritas, según Ayala. Luan está también detenido, pero tiene un régimen menos rígido que su padre y eso le permite hacer las conexiones con los socios, tanto de Brasil como de Paraguay, informó Ayala.

“Esto puede ser considerado un golpe de nocaut contra la organización de Pavao, pues los implicados no son testaferros, sino socios directos en la estructura criminal”, indicó.

Los detenidos en Asunción son: Carlos Oleñik Memmel, Adrián Brizuela, Gabriela González Jacquet y Lilian Ayala de Silva. En Pedro Juan Caballero, los detenidos son: Alfredo Duarte, Renan Mora Benítez, Daniel Montenegro, Jorge Mora, Raquel González, Nancy del Carmen Alfonso y María González Ibarra.