Juez ordenó prisión contra abogado de Tío Rico. Lea resumen de otros casos emblemáticos

El juez, Humberto Otazú, ordenó prisión preventiva contra Miguel Mendieta, abogado de Miguel Ángel Insfrán, aliás Tío Rico. La prisión debe cumplir en las celdas de la SENAD, donde de hecho está detenido. Según la investigación fiscal, Mendienta hablaba con el coronel, Belotto, también detenido, sobre la forma de introducir el teléfono celular en la celda de Tío Rico (Foto).

Belotto le habría dicho que el celular ya estaba en el paquete de yerba Curupi y que seguramente ya le habrán entregado. Le pidió al abogado para que le pregunte a tío Rico si ya recibió, a lo que Mendieta respondió: «parece que no entregaron todavía». Ahora el juez ordena la prisión de Mendieta por participar en estas negociaciones a favor del supuesto narco.

CASO ERICO GALEANO

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El juez Gustavo Amarilla, rechazó la excepción de incompetencia de jurisdicción planteada por la defensa del diputado y senador electo Erico Galeano Segovia, imputado por lavado de dinero y asociación criminal. La defensa de Galeano puede apelar la resolución. El juez dijo que tiene competencia porque Galeano fue desaforado como diputado y que no existe la doble inmunidad como dice su defensa por el hecho de que fue electo senador.

CASO GONZÁLEZ DAHER

Los abogados Mario Aníbal Elizeche Baudó, Eduardo Mateo Elizeche Ayala y Luis Fernando Olmedo Ortiz, renunciaron a ser la defensa técnica del condenado Ramón González Daher. El juez, Gustavo Amarilla, admitió la nueva imputación contra Galeano y lo procesa ahora también por hurto agravado y quebrantamiento de depósito.

CASO AGUACATE

El juez, José Delmás, debe decidir si autoriza en las próximas horas a Gudelia Vargas, imputada por lavado de dinero, a asistir en el funeral de su pareja, Marcio Aurelio Sánchez alias «Aguacate», asesinado en la noche del jueves en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Según la Fiscalía, llamó la atención de que Gudelia Vargas, tenía mucho movimiento financiero de repente y que probablemente esos movimientos son productos de actividades ilícitas. Según la imputación, Vargas se inscribió como comerciante, sin embargo sus millonarias transacciones repentinas, llamaron la atención porque de G. 100.000.000 pasó a tener G 2.500 millones. 

Según la investigación, Vargas introdujo al sistema financiero local más de G 4.737 millones haciendo compra-venta de ganados y compra de propiedades.