Fiscalía imputa a militar de alto rango que intentó meter celular en la cárcel para Tío Rico

La Fiscalía imputó, este sábado, por soborno agravado al coronel, Luis Belotto, que cayó preso por ser sospechado de pagar dinero en efectivo a otro uniformado para llevar un celular a Miguel Angel Insfrán, aliás Tío Rico (Foto Fiscalía). Éste está recluido en la cárcel de Viñas Cue donde este viernes 2 de junio se produjo el hecho.

Belotto supuestamente ofreció 10 millones de guaraníes a un uniformado para que lleve el celular a la celda de Tío Rico. Sin embargo, el uniformado, cuyo nombre no trascendió, hizo la denuncia y el coronel Belotto fue detenido. Belotto era uno de los directores del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

Tío Rico está procesado por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal. Es sospechoso de ser uno de los líderes de una organización con el prófugo Sebastián Marcet. Por la peligrosidad de su situación, por lo que puede hacer el crimen organizado y para proteger la integridad de él mismo, el Juzgado Penal de Garantías había decidido remitirlo a la cárcel militar de Viñas Cue.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El director de Comunicación de las Fuerzas Armadas, Víctor Urdapilleta, dio la información sobre lo ocurrido en Viñas Cue, hoy en el programa de TV, La Lupa, de Telefuturo. Dijo que la detención de Belotto se produjo el viernes 2 de junio en su oficina.

El vocero de las FF.MM. informó que la señora de Belotto también está imputada en el caso, porque ella intentó introducir un celular para Tío Rico. «Su señora tiene paradero desconocido. No prosperando el intento de soborno (de Belotto a un militar subalterno) ellos vieron otros mecanismos para introducir este teléfono, donde ya se involucró la señora, ya se constató el hecho y tiene orden de detención. Intentaron meterlo por encomiendas que ella depositó», dijo Urdapilleta por la TV.

Cerca del mediodía de este sábado, Belotto se presentó ante la Fiscalía y se abstuvo de declarar. La señora se presentaría el lunes, informaron los abogados de la familia.