Tío Rico vendrá al país en la segunda quincena de este mes para enfrentar a la Justicia

Miguel Ángel Insfrán Galeano, conocido también como “Tío Rico”, uno de los denominados peces gordos y que supuestamente según las investigaciones que se llevan adelante se dedicaba al tráfico internacional de drogas, quien actualmente procesado por la Justicia desde el operativo “A Ultranza Paraguay” y ser parte en el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, retornará al país el próximo 19 de mayo extraditado desde Brasil.

La Policía Civil de Brasil y su departamento de Interpol, comunicó que Insfrán será traído al país por agentes de Interpol Paraguay quienes partirán al vecino país el día 17 con fines de extraditar y luego enfrentar a la justicia paraguaya. Estiman que aterrice en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en horas de la mañana.

El nombre de alias Tío Rico aparece ligado a otra gran investigación. Se cree que esta persona estuvo muy involucrada en la previa y posterior atentado contra la humanidad del fiscal Marcelo Pecci, que concluyó en su asesinato en Cartagena de Indias, Colombia, mientras este pasaba su luna de miel.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sobre el caso “A Ultranza Paraguay”, se trataba de un operativo que investigaba una organización criminal con otras 27 personas sospechosas e imputadas por dedicarse al tráfico internacional de estupefacientes enviados desde nuestro país a una red distribuida por Europa y África.

El operativo fue orquestado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el cual se involucró el Ministerio Público, La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con participación de la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos, Agencias investigativas de la Europol de la Unión Europea y la La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de Uruguay con amplios resultados internacionales.