Operativo Trigger: Cerca de 14.000 personas detenidas en América y también en Paraguay

La Interpol a través de sus representantes dentro de la Policía Nacional, anunciaron en la fecha los resultados del Operativo Trigger en su fase IX, que dejó como resultado más de 14.000 personas detenidas en todo el continente y también en Paraguay se realizaron algunas de ellas. El operativo tiene por objetivo desbaratar bandas de crimen organizado dedicadas al tráfico de armas.

El operativo denominado “Trigger IX” se llevó a cabo en 15 países entre el 12 de marzo y el 2 de abril del presente año y permitió más de 14 mil detenciones, 8.200 armas decomisadas y 305.000 municiones. La operación fue realizada en nuestro país de manera simultánea con otras fuerzas del orden del continente a través de la Interpol.

Paraguay también se sumo al emprendimiento especial y ha demostrado que ha consolidado su red nacional de cooperación, según destacó en la mañana del viernes en conferencia de prensa el comisario Carlos Dure, jefe de Interpol Paraguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El operativo arrojo como resultado la incautación de cerca de 8.000 armas de fuego, 300.000 cartuchos, 203 toneladas de cocaína, fueron algunos de los resultados obtenidos luego de la participación de 15 países, entre ellos Paraguay, en un golpe al crimen organizado a nivel de Latinoamérica y del Caribe.

En el despliegue fueron identificadas varias rutas y modus operandi que en el futuro tendrán sus resultados al estar prácticamente individualizadas las zonas donde pasan el tráfico internacional. En Paraguay se encontró áreas de inspección por Brasil, Argentina y otros países que tienen vínculos con el nuestro que trabajan como puente o conexión para el tráfico de armas y otras tipos de mercaderías.

Ya en la próxima fase de esta operación, la Trigger X, anunciaron que la Policía Nacional a través de la OCN Asunción de la Interpol, tendrá una mayor participación en diferentes operativos conjuntos que por razones de estrategia no adelantaron cuando ocurrirá.

Entre los países participantes estuvieron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.