Rolón reasignó funciones para fiscales adjuntos

Dentro de sus funciones como fiscal general del Estado, Emiliano Rolón realizó resignaciones de los fiscales adjuntos en sus funciones dentro del Ministerio Público. Las movidas corresponden al plan de reestructuración de la institución promovida por el mismo.

Desde la fiscalía explicaron que debido a la demanda de trabajo en las dependencias fiscales y que requieren de atención impostergable, acorde con la distribución del trabajo establecida, la organización interna y los recursos humanos e infraestructura disponibles, se resolvió lo siguiente.

Reasignar a la fiscal adjunta Patricia María Rivarola Pérez para cumplir funciones como responsable de las Unidades Penales Ordinarias de la Sede I de Asunción, causas de delitos electorales de Asunción, Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, con sede en Asunción, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esas áreas, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo y sin perjuicio de sus actuales funciones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Además se le reasignó a la fiscal adjunta Nancy Graciela Salomón Marín para cumplir funciones como responsable de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra los Derechos Humanos, con sede en Asunción, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo, sin perjuicio de sus actuales funciones.

La fiscal Artemisa Marchuk Chena fue reasignada para cumplir funciones como responsable de la Unidad Especializada de Contrabando, Unidad Especializada de Delitos Ambientales, ambas con sede en Asunción, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esas áreas conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo, sin perjuicio de sus actuales funciones.

Siguen las reubicaciones con la fiscal adjunta Matilde Elena Moreno Irigoitia designada para cumplir funciones como responsable de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes. Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro) y Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, todas con sede en Asunción, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esas áreas conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo, sin perjuicio de sus actuales funciones.

Todos los cambios son inmediatos y deberán ser cumplidos desde hoy 27 de marzo y no se descartan más cambios internos dentro de la institución.