Director y jefe fueron destituidos del penal de Tacumbú luego de la fiesta de un narco

El director del Penitenciaría de Tacumbú, Antonio Amarilla, y el jefe de seguridad, Isabelino Godoy, fueron destituidos luego de la viralización de un video por las redes sociales donde se observa que hubo una farra animada por la cantante, ex cachorrita, Mily Brítez.

Según informó el ministro de Justicia, Daniel Benítez, la fiesta se realizó este jueves por la tarde en homenaje a Alcidez Villasboa, que estaba de cumpleaños. Villasboa, alias «ropero», está procesado por narcotráfico y vinculado al caso Ja’umina Fest.

El ministro dijo que ordenó la intervención de la cárcel y que de inmediato dispuso la separación del cargo de las autoridades de la mencionada Penitencaría. Según la información que el ministro recibió, la cantante ingresó con permiso para hacer la fiesta. Sin embargo, aclaró que sólo para ciertos casos muy contados hay permiso, no para hacer una farra donde inclusive se habría ingerido bebidas alcohólicas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Se suelen hacer eventos por el Día del Padre y así, de forma coordinada, no así de forma privada. No hay permiso para festejar cumpleaños, solo días festivos”, manifestó Benítez, que fue entrevistado por Radio 1° de Marzo.

Además, señaló que la farra se hizo a metros de la oficina del director, lo que significa que éste pudo haber estado enterado de todo. Por si fuera poco, los informes que circulan desde la cárcel también señalan que hasta los miembros del PCC estaban participando de la fiesta de cumpleaños.

Alcides Villasboa Peralta fue detenido el 6 de febrero del 2022 por supuestamente estar involucrado en el tiroteo ocurrido durante el concierto Ja’umina Fest de San Bernardino, el 30 de enero anterior.

Alcides Dejesús Villasboa es oriundo de la Colonia Cerro Memby, Yby Yaú, Departamento de Concepción, según informes policiales.

El Ministerio de Justicia informó via Twitter que nombró como interventor de la cárcel a Julio Balbuena, actual director de Establecimientos Penitenciarios.