Desesperada familia Urbieta clama por noticias de don Félix

En coincidencia con el cumpleaños número 73 de Félix Urbieta, en cautiverio hace más de seis años por el grupo criminal autodenominado “Ejercito Mariscal López” (EML), quien lo habría secuestrado en el año 2016 en el predio de la estancia Dos Hermanas de la ciudad de Belén, departamento de Concepción.

A un poco más de seis años desde que en octubre de 2016 fuera secuestrado y en coincidencia con los 73 años que cumpliría en la fecha el ganadero, sus hijas, en conferencia de prensa, volvieron a reclamar información de su padre que desde aquella última prueba de vida entregada por los criminales del EML, no volvieron a saber más nada de él.

Imploran por noticias

En el trascurso de la convocatoria de prensa, las hijas del ganadero, imploraron por humanidad que les proporcionen noticias sobre su padre. “El tormento para nuestra familia no cesa y cada día despertamos con el vacío que ustedes nos dejaron” dijo Liliana Urbieta, al iniciar la reunión con miembros de la prensa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En un momento dado, solicitó piedad a quienes supieran más datos sobre su papá. “Sólo pedimos que hagan llegar noticias sobre si sigue vivo o ya no está en este mundo, pero háganos saber “, reclamó.

Recordando el día de nacimiento de su padre, Liliana dijo que “hoy es el cumpleaños de nuestro papá y nos duele en el alma no poder abrazarlo, felicitarlo, celebrar con él o al menos llevarle flores en su lugar de descanso. Es una angustia que nos atormenta desde hace más de seis años”.

Mencionó también que “la familia no tiene deseos de Justicia o venganza, solo piden saber algo de su padre. Es cruel el silencio del EML y rogamos por saber noticias de papá”, acotó.

Varias pruebas de vida fueron entregados por los secuestradores desde 15 de que don Félix haya sido secuestrado hasta el año 2017, cuando en febrero de ese año se produjo la última prueba de vida.

Fueron siete cartas y cinco video las que recibieron los familiares y desde hace justamente seis años, dejaron de tener novedades sobre su vida del ganadero.

Tampoco nada desde el Codi/FTC

Si en algún momento el Comando de Operaciones de Defensa Interna / Fuerza de Tarea Conjunta (Codi/FTC), tenía información detallada y no la podía revelar por asuntos de seguridad, hasta el momento sólo llegaron a demostrar que todo el tiempo tenían las manos vacías, por el tiempo trascurrido desde que en 2016 se haya consumado el plagio de Urbieta.

Ningún tipo de incursión llegó a ser positiva para conocer más datos sobre el secuestrado, que al menos la esperanza se mantiene que aún se encuentre con vida.

Pasaron varias cabezas al frente de comando policial / militar, sin que haya resultados auspiciosos que lleven a saber mínimos detalles del paradero del secuestrado, lo que deja la sensación de abandono del caso.

Esto salpica en parte al Ministerio Público, cuyos fiscales antisecuestros tampoco dieron resultados que lleven fehacientemente al paradero, no sólo de Urbieta, sino también al resto de las personas que fueron tomados a la fuerza por grupos criminales en el norte del país.