Paraguayos construyeron templo para la Virgen de Caacupé en Argentina y el Papa Francisco los bendijo

La distancia no fue problema para la colectividad paraguaya residente en La Matanza Buenos Aires – Argentina. Allí, extrañando a la advocación de la Virgen de Caacupé y San Blás, patronos del Paraguay, construyeron una capilla que lleva el nombre de ellos y el Santo Padre desde la distancia, hizo llegar un mensaje a aquellos compatriotas católicos que lejos del Paraguay, siguen siendo fieles a nuestros santos patronos.

En un video que fue viral en la comunidad paraguaya en Buenos Aires, se lo ve a Jorge Mario Bergoglio, iniciando su mensaje destacando que “tenemos una madre, la extrañamos, la fuimos a buscar para que se quede con nosotros”, dijo de entrada el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Continuó diciendo “los felicito. Eso se llama añoranza. Eso se llama ganas de ser familia, de no olvidarse de la propia Madre. La que nos da la vida, porque nos trajo la vida, que es Jesús. La que nos acompaña durante todo nuestro camino de la vida, porque también es Madre nuestra”, manifestó el Papa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Finalizó pidiendo que no se olviden, tenemos una Madre, la extrañamos, la fuimos a buscar y ahora la tenemos aquí. Que Dios los bendiga”, concluyó la cabeza de los católicos desde el Vaticano, donde siguió muy atento al movimiento de fe que realizaron los paraguayos en esta ciudad de la Provincia de Buenos Aires.

Mañana jueves está prevista la inauguración del templo construido en nombre de la Virgen de Caacupé patrona y San Blás, patrono del Paraguay. En el video que acompaña al mensaje del Papa, promociona esta actividad a ser desarrollado por la colectividad paraguaya en Argentina.